Periodismo de Soluciones

Pie plano se puede diagnosticar en casa

foto 3

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Que un niño sufra de pie plano puede ser más común de lo que muchos padres se imaginan, por eso, la pediatra Olga Castillo señaló que los adultos pueden determinar si el infante padece o no de pie plano desde sus casas. “Si existe alguna sospecha de que el pequeño tenga el pie de esta manera solo debe colocarlo de pie en posición firme y que se ponga de puntillas, si el talón gira hacia dentro tiene el arco plantar pero si el talón gira hacia fuera es un pie plano” indicó.

Ahora bien, se trata de un pie plano flexible si al doblarle los dedos hacia arriba aparece el arco y se habla de rigidez cuando no sucede esto. En muchos casos el pequeño siente cansancio al caminar y se debe principalmente a que todo el peso recae sobre la parte interna del mismo.

Por otra parte, la doctora comentó que lo importante de determinar si el pequeño tiene la condición es hacer que lleve un vida con más calidad, es decir, se le ayuda a que pueda caminar en mejores condiciones. Por ello se debe acudir también a un ortopedista pediátrico que en la mayoría de los casos recomiendan una plantilla acorde con el pie, esto para levantar el arco.

También hay diferentes ejercicios para fortalecer el pie, como: andar en puntillas, agarrar objetos con los dedos, estar descalzo en arena blanda o en la playa y por otra parte, el uso de zapatos deportivos./MD

El pie del niño termina de desarrollarse a los cuatro años

Noticias relacionadas