Periodismo de Soluciones

Piñera promulga ley que hace imprescriptibles delitos sexuales

5 pinera

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, promulgó este jueves la ley que declara imprescriptibles ante la Justicia los delitos sexuales contra niños y adolescentes.

«A partir de hoy, el paso del tiempo no será nunca más un cómplice de los abusadores de nuestros niños, ni un aliado de la impunidad (…). La responsabilidad de los que abusan de nuestros niños será imborrable, igual como es imborrable el dolor que ellos causaron«, dijo Piñera en un acto en la sede del Ejecutivo.

Antes de la promulgación de la nueva legislación, los delitos sexuales contra menores de edad tenían un plazo de prescripción de entre 5 y 10 años desde que la víctima alcanzaba la mayoría de edad si esta no presentaba una denuncia, algo que ocurre muy a menudo. Reseñó Unión Radio. «Todos sabemos que denunciar un abuso sexual es algo muy difícil, especialmente para aquellos que sufrieron los abusos sexuales durante su niñez o su adolescencia«, señaló Piñera, quien añadió que muchas víctimas consiguen el valor y la fuerza para denunciar muchos años después de haber sufrido los abusos y con ayuda de profesionales.

Noticias relacionadas