Personal obrero de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Tácata trabaja en la recuperación de la institución, según indicó el profesor de guardia, Johannes Cupido, quien precisó que en este momento la prioridad es pintar tanto la fachada como la parte interna.
“Recibimos una dotación de pintura y actualmente se están haciendo jornadas con la finalidad de embellecer los espacios. También esperamos por la donación de pintura de aceite”.
Destacó que trabajan en el revestimiento de paredes, ya que es lo que más tiempo tiene sin recibir atención. “Hay salones que fueron pintados hace un año, otros hace dos. Atendemos las aulas que más lo necesitan”.
Puntualizó que los baños se encuentran en buenas condiciones y los salones no tienen filtraciones.
Recordó que cuentan con una matrícula 201 estudiantes de preescolar hasta 6º grado, mientras que los docentes son más de 30.
Por otro lado, apuntó que reciben el Servicio de Alimentación Escolar (SAE) con regularidad y les están llegando proteínas, carbohidratos, frutas, hortalizas y vegetales.
También llevan adelante el programa Manos a la Siembra. “Ahorita estamos enfocados en la lombricultura, en el cultivo de plantas medicinales y tenemos un huerto que sirve para complementar los aliños del servicio del comedor./AO/ac/Foto: Juan Carlos Blanco/