Periodismo de Soluciones

PJ: 98% de vías mirandinas están destruidas

carlos ocariz

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Son dos años del fraude electoral en todo el país y en especial en Miranda, donde faltando solo 36 horas para la elección casi 300 mil votantes fueron cambiados de centro por que les dio la gana”.

La declaración la dio  Carlos Ocariz, dirigente de Primero Justicia y excandidato a la Gobernación de Miranda, quien hizo un balance sobre la gestión del mandatario Héctor Rodríguez.

Afirmó que en materia de educación en el estado existe un ausentismo escolar de casi 46%. “Tenemos municipios como Brión con 60% de ausentismo, además ninguna escuela fue recuperada o rehabilitada durante las vacaciones”.

Dijo que el salario de un docentes de nivel seis está en siete dólares al mes, “cómo se puede impartir educación de calidad con esos salarios de hambre”

Por otra parte recalcó que solo el 2% de las vías ha  recibido algún tipo de reparación, “es decir el 98% de las vías en Miranda son un completo caos, llena de huecos. Este martes entre el municipio Cristóbal Rojas y Lander se cayó un puente que conecta estos poblados de los Valles del Tuy como parte de la destrucción en materia de vialidad”.

En torno a la salud manifestó apenas se atienden emergencias en algunos sitios, “los hospitales desabastecidos, no hay ambulancia en ninguna parte”.

“En seguridad el 81 por ciento de la población se siente hoy más inseguro que en el pasado, no hay patrullaje, no hay trabajo con la comunidad”./RP

Noticias relacionadas