16/04/15.- El coordinador de Primero Justicia (PJ), Roberto Rojas, pidió una exhaustiva revisión del funcionamiento de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
El planteamiento lo hizo durante una reunión que se realizó el martes en la sede de la MUD, en La Vuelta al Paraíso, donde estuvieron representantes de Acción Democrática, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo, Copei y la tolda aurinegra.
Se conoció que en el encuentro también se tocó el punto de la salida del secretario ejecutivo, José Antonio Montes de Oca, e incluso, transcendió la información de que había sido raspado.
Sin embargo, Montes de Oca aclaró que sigue en el cargo y que allí jamás le pidieron la renuncia; aunque no descarta que algunos de sus compañeros esté pidiendo su cabeza. “En esa reunión se habló de una evaluación, supongo que quieren perfeccionar la unidad”.
Apuntó que la mesa, como un cuerpo colegiado, tiene la potestad de removerlo o dejado. “Para lograr eso se requiere un consenso”.
Igualmente, expresó que no tiene problema con desincorporarse, en caso de que consideren que ya no es útil para la alianza, pero mientras que esté en el cargo, continuará con su lucha.
Finalmente, recordó que él fue elegido secretario en mayo de 2014 y ratificado en enero de este año.
Por: Ronald Pñaranda / Foto: Archivo