En 2015 ejecutaron unos trabajos que quedaron mal hechos
RICARDO FERNANDES
El domingo 14 de agosto se eligieron a los propulsores que supervisarán las elecciones que se realizarán todos los sábados de la segunda mitad del mes de agosto e inicios de septiembre, para elegir a 27 jefes de calle, 4 jefes de comunidad y 2 UBCH de El Barbecho, donde gran parte de los miembros del CLAP buscan ser reelectos.
Así lo dio a conocer Elizabeth Moreno, jefa de comunidad, quien aseguró que todavía quedan proyectos que realizar en el sector que están siendo canalizados con las autoridades.
“Queremos ser mas respetados por los gobiernos municipal, estadal y la propia comunidad. No solo repartimos bolsas CLAP, también nos involucramos en trabajos sociales y políticos”.
Destacó que 437 familias que conforman la zona serán quienes realicen el sufragio para decidir qué personas ocuparan los cargos de la administración local del CLAP. “Actualmente solo militantes del PSUV se pueden postular y los residentes podrán elegir libremente quienes representarán su calle”.
Comentó que el proyecto prioritario es la impermeabilización de los 19 bloques, ya que en el año 2015 la Gobernación de Miranda, la gestión de turno, realizaron los trabajos, pero “los hicieron mal, aplicaron el manto asfaltico en todas las azoteas y taparon los canales fluviales que drenan el agua al desagüe. Se han generado filtraciones y los techos están delicados, tememos que puedan colapsar”.
Señaló que hace 15 días un árbol seco colapsó en la Plaza Raúl Leoni, el cual cayó sobre otro que estaba adyacente que evitó que se agravara el incidente. “El suceso ocurrió en plena luz del día cuando varios niños jugaban cerca. Canalizamos con Serviguaicaipuro la limpieza y buscamos replantar otros arboles de aguacate, limón o pinos”./RF/rp Fotógrafa: Yuliettsha Molina.