Periodismo de Soluciones

Caen cuatro miembros de una familia por droga

CAEN

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un quinto sujeto es vecino de los otros detenidos

RONALD PEÑARANDA

Cinco personas, una mujer y cuatro hombres, fueron aprehendidos en un callejón del sector El Trigo de Los Teques, durante un operativo que realizaron funcionarios adscritos a la División contra Drogas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de los Altos Mirandinos.

Los detenidos son: Rooney Eduardo Almenar (33), Margiolys Del Carmen González Blanco (47), Yosneiker Alexander Ibarra González (21), Lisandro Rodolfo Ibarra González (24) y Kennedy  González Mora Lagos (30).

El Diario Avance conoció que el pasado 4 de agosto, a eso de las 6:30 pm, un grupo de efectivos se desplegó por el lugar, se percataron de la presencia de un sujeto en actitud sospechosa y al intentar abordarlo corrió y llegó hasta un punto donde se encontraban varios hombres intercambiando dinero.

A todos ellos los requisaron y a uno le encontraron en su poder una bolsa que contenía 191 gramos de cocaína, una balanza digital y dinero en efectivo. Posteriormente ingresaron a una vivienda donde estaba la fémina a quien le decomisaron 204 gramos de la misma droga. Lo total incautado fueron 395 gramos.

Una fuente de la PNB informó a este medio de comunicación que Mora Lagos, uno de los aprehendidos, tenía registro policial por posesión de droga del año 2010 y también por robo genérico de 2018.

También trascendió que cuatro de los arrestados son miembros de una misma familia. Marioles González es la mamá de Yosneiker Ibarra y Lisandro Ibarra. Mientras que Mora Lagos es su sobrino.

Para El Rodeo III y El INOF

El Tribunal Primero de Control de Los Teques a cargo del juez Mario Lizcano, dictó privativa libertad contra los cinco por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias psicotrópicas en mayor cuantía y agavillamiento.

En la audiencia de presentación que se realizó el 6 de agosto, los imputados negaron los hechos y dieron a entender que los habían “sembrado”. La mujer alegó que es una ciudadana trabajadora que vende tortas cerca del terminal Los Lagos.

Ordenaron como sitio de reclusión para ellos el Internado Judicial Región Capital El Rodeo III y para ella el Instituto de Orientación Femenina (INOF).

Noticias relacionadas