Periodismo de Soluciones

PNB permitió que adultos mayores de la oposición marchen por la avenida Libertador

C_pANFVXsAAmHBU

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) permitió a los abuelos marchar en sentido oeste en la movilización opositora convocada para este viernes, que tiene como objetivo rechazar las violaciones a la Constitución cometidas por el gobierno. El comandante Chacón les dijo que podían caminar por la avenida Libertador, con los efectivos en el frente. El punto de llegada acordado es el Hotel Crillón, allí se espera que negocien otra meta.

Anteriormente los funcionarios rociaron gas pimienta a los manifestantes. El argumento fue que se acercaron demasiado al piquete y forcejearon con la Policía. “Los mismos policías nos ponen a sufrir. No tenemos máscaras antigás. El gobierno tiene que cesar la represión y dejarnos marchar”, expresó uno de los manifestantes. A las 11:35 am estaban dialogando la Policía y las personas de la tercera edad para ver hasta dónde podía llegar la movilización. El punto probable sería el Hotel Crillón, donde volverían a acordar otro objetivo.

Además, la PNB y la Guardia Nacional Bolivariana instalaron un piquete en la Plaza Brión de Chacaíto para impedir que las personas de la tercera edad se movilicen hacia la Defensoría del Pueblo, punto de llegada de la marcha de este viernes, que convoca a los ciudadanos mayores de 60 años a protestar en contra de las violaciones a la Constitución que ha cometido el gobierno.

Los funcionarios de seguridad, en su mayoría mujeres, situaron una barrera en el lugar y llevaron tanquetas para obstaculizarles el paso. “No les voy a caer a embuste. No los van a dejar pasar. A lo mejor después cambiar la orden”, indicó una oficial a los manifestantes, que quieren pedir un mejor futuro para sus nietos.

Asimismo fueron bloqueados los accesos por las avenidas Francisco Solano y Libertador, es decir, los simpatizantes de la oposición fueron prácticamente aislados. A las 11:06 am ya hay varios manifestantes y dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática, tales como María Corina Machado y Gaby Arellano.

Fuente: Agencias

Noticias relacionadas