Periodismo de Soluciones

Van más de tres mil vacunas suministradas en jornada de vacunación de las Américas

unnamed-7

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un total de tres mil 93 dosis han sido administradas gratuitamente en la entidad durante la jornada de vacunación de las Américas, la cual inició el domingo 30 de abril, según informó la adjunta de la dirección de epidemiología de Salud Miranda, Tamajaira Reverón.

Destacó que la Red de Salud Francisco de Miranda ha participado activamente para que el evento se ejecute con éxito. “Esta actividad tiene como  principal objetivo proteger a los niños frente a las enfermedades prevenibles, tales como hepatitis A y B, sarampión, rubéola, fiebre amarilla, difteria, entre otras. Además de fomentar el uso de las vacunas y darle protección a otro grupo importante que incluye a adolescentes, adultos y personas mayores”.

Asimismo, indicó que siguen con la aplicación de dosis en preescolares, escuelas públicas y comunidades. Además, invitó a los mirandinos a visitar los centros de Salud adscritos al Ejecutivo regional que se encuentran activos en todas las regiones de la entidad.

“En la región Altos Mirandinos, pueden visitar el Pronto Socorro de El Vigía, el Centro de Especialidades Médicos Odontológicas (CEMO),  las Casas Amigas de la Salud de Guaremal y Padre Torres, además de la sede de la Policía de Miranda ubicada en El Tambor. En la región Valles del Tuy el CEMO. En Guarenas el CEMO ubicado en el sector Bienvenidos, además de las Casas amigas de la Salud de Los Naranjos, Simón Rodríguez y Pacairigua”, dijo.

Detalló que en la región Barlovento, pueden visitar las Casas Amigas de la Salud de El Clavo, El Café, Cúpira, Tacarigua, Curiepe, Higuerote y el CEMO de Río Chico. Mientras que en el Área Metropolitana, los productos biológicos se suministran en el CEMO de Petare.

Reverón sostuvo que está previsto que la Jornada de Vacunación de las Américas culminará el 28 de mayo según tiene pautado el Ministerio de Salud. “Las vacunas disponibles son las asignadas por el ente rector las cuales pertenecen al esquema nacional de vacunación”.

Noticias relacionadas