Periodismo de Soluciones

Poliguaicaipuro entregó 111 armas de fuego para su destrucción

Web

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Senades sacará de circulación lo incautado en diferentes procedimientos

Un total de 111 armas de fuego incautadas en diferentes procedimientos realizados por funcionarios de Poliguaicaipuro, fueron consignadas al Servicio Nacional para el Desarme (Senades) para su destrucción, informó el director del cuerpo policial, supervisor Wilfredo Hernández Herrera.

Detalló que con esta entrega se cumple “lo establecido en el Vértice número 1 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, referido a la prevención integral para la vida y la paz  y la Ley para el Desarme Control de Armas y Municiones”.

Dijo que este día correspondió a las policías del estado Miranda y Vargas, por lo cual “las armas inutilizadas que reposaban en las sala de evidencia de Poliguaicaipuro, fueron entregadas con la experticia que realiza el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, para su posterior destrucción”.

Agregó que entre las 111 armas “se encontraban escopetas tipo flower, pistolas, revólveres y facsimiles; actividad enmarcada en la celebración  Anual de la Semana Internacional para el Desarme”.

Explicó que el material ferroso producto de la inutilización de estas armas será convertido en cabillas para ser utilizadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Es importante destacar que la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año de 1978, proclamó la Semana Internacional de Desarme para promover políticas estructurales con la visión de prevenir, combatir y erradicar el comercio ilícito de armas. /at

Noticias relacionadas