Periodismo de Soluciones

Polimiranda incorporará vehículos rústicos en 2023

Polimiranda151221

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La incorporación de vehículos rústicos para recorrer zonas de difícil acceso, es uno de los proyectos de Polimiranda en 2013.

El anuncio lo hizo José Luis García Pinto, director del organismo, durante una entrevista que concedió a la emisora Antena 103.7 FM, donde informó sobre la creación de la Brigada de Apoyo al Campesino, unidad táctica para atender a este sector de la población, que tendrá como sede los Valles del Tuy.

José Luis García Pinto, director

“Ya  están recibiendo formación y entrenamiento con el fin de tener a un funcionario capacitado para el control y la seguridad de la zona rural mirandina”.

Destacó que se vienen realizando “todos los esfuerzos y siguiendo los lineamientos del gobernador Héctor Rodríguez para que la institución no solo sea un cuerpo de vigilancia y patrullaje, sino que impulse el concepto de policía amigo, compañero, ese guía, mediador y referente de la sociedad que coadyuve a la solución de los problemas y sea un verdadero servidor público”.

Habló sobre la apertura de otro servicio policial especializado, como el de la policía turística, que va a funcionar en Higuerote, donde los residentes y visitantes podrán hacer turismo con toda la garantía del resguardo, orientación, guía de los uniformados.

Seguirán en el crecimiento del pie de fuerza y en la dotación, “pero usando siempre la ciencia y la tecnología para mejorar el servicio en las comunidades”./rp

Noticias relacionadas