Periodismo de Soluciones

Pollo incrementa un 50% cada semana

IMG_3293

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Vendedores manifestaron que la medida se debe principalmente a los elevados niveles de hiperinflación que sostiene el país. “Todas las semanas cuando nos traen el rubro viene a un precio nuevo por esto nosotros como comerciantes tenemos que reajustar los costos, nadie va a tener un negocio para perder”, añadió el dueño de una carnicería ubicada en el Mercado Municipal de El Paso.

Seguidamente resaltó que registran un incremento de hasta el 50% en el precio de la proteína semanalmente, lo que indicaría que el ave sube alrededor de 200% cada 30 día en promedio. A mediados de abril, los montos eran de Bs 480 mil el kilogramo de pollo entero, Bs 500 mil el muslo, las alas oscilaban los Bs 300 mil, mientras que la pechuga costaba casi medio millón de bolos.

Para el 26 de mayo, es decir mes y medio después, el valor de las piezas era de Bs 1 millón 500 mil entero y las demás partes se conseguían entre Bs 800 mil y Bs 2 millones, el producto enmarcaba un alza del 345% mensual y más de 50% semanal, en estas fechas el rubro sufrió un repunte sin precedentes. Ahora los costes de comercialización son aún más impagables, puesto que el kilogramo de volátil completo se ubica desde Bs 2 millones hasta Bs 2 millones 300 mil, pechuga Bs 2 millones 700 mil, muslo Bs 1 millón 950 mil, picadillo Bs 2 millones 290 mil, alas Bs 2 millones 400 mil, patas Bs 950 mil y carapachos en Bs 700 mil.

Esto refleja que en el transcurso de dos semanas el alimento subió un 55% aproximadamente. “Compramos el lunes al mayor en Bs 1 millón 500 mil para venderlo en Bs 2 millones y pico, pero a la semana siguiente cuando nos vuelven a despachar vale Bs 2 millones, o sea, no ganamos casi nada” detalló un comerciante.

 

 

Noticias relacionadas