Periodismo de Soluciones

Pollo y sardina son el resuelve de los tequeños

img_8007-copia

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Ante los altos costos de la comida, los tequeños resuelven la papa diaria a punta de pollo y sardinas, ya que es lo más económico que se consigue en el mercado.

Rosalinda Ochoa, encuestada, apuntó que consume auyama, plátano y otras verduras con pollo, el cual a su juicio todavía se encuentra a precios asequibles.

Aitor Zenarutzabeita relató que almuerza con el carapacho del ave. “Saco los huesitos y con eso preparo una sopa, también cocino las patas y una que otra vez como sardinas, las cuales están a Bs. 400 el kilo”. Agregó que no compra alitas o carne porque los precios están por las nubes.

Puntualizó que adquiere en los mercados a cielo abierto el pollo a Bs. 690, pero eso no es una ganga que se consigue todos los días.

Alexis Hernández apuntó que es de los que come sardina así como hortalizas y algunas verduras, además aseguró que es afortunado porque en su trabajo le regalan unas chuletas de vez en cuando.

Yurgenis González indicó que pasta, arroz, sardinas, granos y hortalizas como yuca, papa y auyama forman parte de su menú diario. “La situación en estos momentos es dura, pero uno se las ingenia y se alimenta”.

Durante un recorrido realizado por algunos establecimientos, se conoció que el kilo de muslo y las alas se ubican entre Bs. 1.530 y Bs. 1.730 , mientras la pechuga ronda los 1.850. /Andreina Ochoa/lb/Foto: William Sánchez/

Noticias relacionadas