Periodismo de Soluciones

Ponen en cuarentena una comunidad de Guaicaipuro

1 Cuerpos policiales

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Dos contagiados por Coronavirus residen en la zona

YAIRELIS ARRIECHE

La alcaldesa del municipio Guaicaipuro, Wisely Álvarez, informó a través de su cuenta de Instagram que los accesos y las salidas de la comunidad de Palo Alto en la ciudad de Los Teques estarán restringidos como parte de la contención de la Covid-19 en la jurisdicción.

Una reunión con los líderes comunitarios fue propicio para tomar esta decisión que calificaron como “acciones extremas de cuarentena” ante la existencia de casos positivos del virus en el sector.

“Deben permanecer en sus casas bajo vigilancia permanente. Garantizamos los servicios esenciales como alimentación y atención médica a las 462 familias. Solo con conciencia y disciplina venceremos”, aseveró.

Este 09 de mayo el presidente Nicolás Maduro, informó sobre cuatro casos positivos de Coronavirus en los Altos Mirandinos de los cuales tres se registraron en Guaicaipuro, desde este momento las autoridades decidieron arreciar las medidas de prevención ante la pandemia.

Mantienen a 142 personas aisladas por prevención

Asimismo, la Alcaldía del municipio Guaicaipuro informó que tienen una atención constante con los connacionales que se encuentran en varios hoteles de la entidad por haber llegado recientemente del extranjero o por haber tenido contacto directo con alguno de los casos de Coronavirus reportados recientemente en la jurisdicción.

Para este viernes 142 ciudadanos entre mujeres, hombres y niños, se encontraban aislados en dichos recintos y, según informó el Gobierno local, ellos se encargan de suministrarles desayunos, almuerzos, cenas y teteros para aquellos niños que lo requieran, lo que significa unas 195 comidas diarias.

Asimismo, informaron que para la vigilancia no solo médica sino de seguridad, disponen de un equipo de 42 personas entre médicos, enfermeras, cuerpos de seguridad y personal de la municipalidad.

Desde el pasado 19 de abril se supo que realizaron un proceso de desinfección en algunos hoteles de la ciudad entre los que se encuentra el Gran Casino, y desde entonces han informado sobre varios grupos de connacionales que han arribado a esos y otros espacios, a pasar un periodo de cuarentena para evitar la propagación de la Covid-19. /YA

Noticias relacionadas