Periodismo de Soluciones

Ponen orden en el casco central de Carrizal   

Foto orden en casco central

Publicidad

Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

 Reorganizan estacionamientos, establecen áreas para carga y descarga

Un plan de reordenamiento vial en el casco central puso en marcha la Alcaldía de Carrizal y las autoridades esperan que los buenos resultados se logren a corto plazo.

Ya comenzaron con la limpieza de calles y plazas, la demarcación de áreas para carga y descarga de mercancía, con sus respectivos horarios; también la demarcación de paradas de autobuses y estacionamiento para motorizados y la regulación de las zonas donde pueden parar los vehículos de las personas que acuden al estadio Alexis Padilla en horas de la noche.

El alcalde José “Chonchón” Morales afirmó que esta iniciativa viene acompañada de una campaña de concientización dirigida a transeúntes y conductores tanto de transporte público como vehículos particulares.

José Ramón Rodríguez Ochoa, gerente territorial, subrayó que antes de activar el plan hicieron una encuesta que permitió conocer las principales necesidades.

De ahí surgió la idea de reorganizar los estacionamientos, asignar un policía o un guardia patrimonial en cada uno de estos sitios, pedir a los funcionarios de los organismos públicos ubicados en la calle El parque (salud, seguridad, cultura, deporte) la obligatoriedad de parar sus vehículos en el estacionamiento del ayuntamiento.

También se plantea la reparación de calles y aceras, reestructuración de la señalización vial, prohibición de la permanencia de buhoneros en el sector.

El gobierno local llama a los dueños de negocios entender la importancia de la iniciativa y esto pasa por respetar el espacio físico destinado para estacionar vehículos propios, comprender la libertad que tienen los peatones de circular libremente por las aceras, sin que ello represente un peligro.

Asimismo utilizar la figura de parqueros para mantener descongestionada las calles y avenidas; establecer con los proveedores de comercios el uso destinado a la carga y descarga, no colocar avisos publicitarios en las aceras como equipos de sonidos utilizados y evitar la contaminación sónica. 

Noticias relacionadas