Una contadora pública fue arrestada por efectivos de Poliguaicaipuro cuando intentó presentar dos pagos falsificados en la Dirección de Hacienda de la Alcaldía.
La mujer que responde al nombre de Iraima Dayana Key Crespo, de 29 años de edad, pretendía declarar dos impuestos del mes de julio con nombres de empresas totalmente diferentes, las cuales se encuentran ubicadas en la parroquia Los Teques, informó Any Pfaff, superintendente de Administración Tributaria.
“La ciudadana, nos presentó una captura de pantalla por un monto de Bs. 800 y otro por Bs. 200, pero durante el proceso de verificación en el sistema nos percatamos que estaban falsificada porque no existía por ningún lado el número de referencia bancaria”, explicó la funcionaria.
Indicó que al momento de recibir cualquier tipo de recibos o de pago se le hace a la persona una liquidación por haber cancelado ciertos tributos.
Este es el segundo caso de características similares que se presenta en los últimos tres meses. El 11 de mayo detuvieron a la contadora Verónica Beatriz Echeverría Briceño luego de que la acusaran de forjar una declaración jurada de ingresos brutos.
La semana pasada el Tribunal Sexto de Control admitió la acusación del Ministerio Público contra la profesional y ratificó la privativa de libertad por incurrir en los presuntos delitos de uso de documento público falso, forjamiento de documento y obtención ilegal de lucro./RP