Periodismo de Soluciones

Por 8 horas cerraron la ARC tras embarque del CLAP

Paracotos

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

A eso de las 8:00 am de ayer, un grupo de 60 vecinos trancó la Autopista Regional del Centro, a la altura de Paracotos, ya que por segunda vez en menos de dos semanas los dejaron embarcados con las bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Según expresaron los protestantes, tampoco despacharon productos regulados a los establecimientos de la zona.

Se conoció que la manifestación culminó pasadas las 2:30 pm, lo que generó un fuerte retraso vial en la zona, la cual es una de las más concurridas del estado.

Durante el desarrollo de la tranca, se observó la presencia de funcionarios de la Guardia y Policía Nacional Bolivariana, quienes garantizaron la seguridad.

Cabe destacar que hace 15 días los lugareños realizaron la misma acción y ayer amenazaron con volver a tomar las calles, así como las vías de acceso, si no son abastecidos esta semana.

Como se recordará, los CLAP fueron establecidos por el Ejecutivo nacional, con el propósito de garantizar la alimentación al pueblo. Cada uno de estos trabaja conjuntamente con los consejos comunales, con el objeto de garantizar que los alimentos lleguen a todas las familias./Andreina Ochoa/ac/

Noticias relacionadas