Periodismo de Soluciones

Por femicidio frustrado dictan privativa de libertad a albañil

Circuito-Judicial-Penal-Barlovento-Miranda-scaled

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El imputado intentó incendiar la casa de la víctima

RONALD PEÑARANDA

El Tribunal Primero de Primera Instancia Municipal y Estadal en Funciones de Control del Circuito Judicial del estado Miranda, extensión Barlovento, a cargo de la doctora Liliana Machado, dictó privativa de libertad contra Raimundo Armando Cartagena Machado, de 39 años de edad, por la presunta comisión de los delitos de femicidio en grado de frustración y violencia física.

Durante la madrugada del pasado domingo 3 de octubre, el hombre quien dice ser albañil, fue detenido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, tras ser señalado por una mujer de haber ingresado de manera violenta a su casa, ubicada en el municipio Brión (Higuerote).

De acuerdo a información aportada por la PNB, el sujeto entró a la residencia por un hueco donde estaba instalado un aire acondicionado, se dirigió a una de las habitaciones donde dormía la fémina y sin mediar palabras la golpeó en la cara, cuello y pecho, la tiró al piso, le dio patadas y después intentó quitarle la ropa.

Posteriormente agarró un yesquero y le echó candela a un colchón que estaba en el cuarto, generando un incendio que fue controlado a tiempo por las demás personas que se encontraban en la vivienda en ese momento. Finalmente familiares de la víctima lo atraparon y lo entregaron a la policía.

Una fuente vinculada al procedimiento reveló al Diario Avance, que el individuo presenta registro policial por robo genérico.

Estaba detenido y hace unos 15 días le habían otorgado la libertad, tras ser beneficiado por la Comisión Especial para la Reestructuración del Sistema de Justicia, creada por el Gobierno nacional a finales de junio para solucionar el retardo procesal y el hacinamiento en los centros de detención preventiva del país./RP

Noticias relacionadas