Periodismo de Soluciones

Empleados del Clebm esperan que la crisis termine el 21-N

trabajadores

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Sostienen que perdieron todos los beneficios contractuales

RONALD PEÑARANDA

Empleados del parlamento regional piden a gritos que llegue rápido el 21 de noviembre para que se elijan a nuevos diputados, salga la actual directiva y vean un mejor panorama desde el punto de vista laboral.

“Este ha sido la peor gestión que ha tenido el Clebm. Durante todos estos años que estuvo en la presidencia Aurora Morales nuestro sueldo sufrió una caída catastrófica. Perdimos todos los beneficios contractuales desde el HCM hasta las bonos por uniforme. Por ejemplo por cuatro flux nos dan 10 millones o 20 millones de bolívares de los viejos”, aseguró al Diario Avance Arnol Ávila, presidente del Sindicato Profesional de Trabajadores Legislativos de Miranda.

Arnol Ávila, dirigente sindical

Precisó que actualmente un funcionario gana Bs. 7, más los Bs. 3 del bono de alimentación llega a Bs. 10. Y uno se pregunta ¿quién vive con esa miseria?”.

Aseveró que antes en el organismo habían 400 trabajadores y ahora quedan menos de la mitad.

Los legisladores también son mal remunerados, “desde mucho antes de la pandemia los que fueron electos por Barlovento, Valles del Tuy, Guarenas-Guatire y Área Metropolitana, no vienen a las sesiones, ellos dicen que gastan más en movilización, en transporte, que lo que ganan mensualmente”.

“Ojalá que en el periodo que se avecina haya pluralidad política, porque nos ha hecho un daño bárbaro que la institución haya estado controlado por un solo partido. También rogamos que los diputados que entren, tengan voluntad, se pongan la mano en el corazón y se concentren en atender la crisis que vivimos en el Clebm”, enfatizó. Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas