Periodismo de Soluciones

Por la recuperación del Macarao

Caminata portada

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Unas 200 personas participaron en una caminata por el saneamiento del parque, que fue afectado recientemente por un incendio forestal. La actividad la llevó a cabo la Dirección Estadal del Ministerio de Ecosocialismo con motivo del Día de la Tierra.

Unas 200 personas participaron en una caminata por la recuperación del Parque Nacional Macarao, que fue afectado por un incendio forestal que ocurrió en Semana Santa. El director estadal del Ministerio de Ecosocialismo y Agua, Edgar Trejo, informó que el recorrido fue de cuatro kilómetros desde la plaza Bolívar de San Pedro de los Altos.

Dijo que la actividad se realizó a propósito de la celebración del Día de la Tierra. Estuvieron presentes estudiantes de planteles de esa parroquia representantes de la Guardia Nacional Bolivariana, Inparque, Corpomiranda, Hidrocapital, Corpoelec y la Alcaldía de Guaicaipuro.

Asimismo, organizaciones ambientalistas como Funcespe y el grupo cóndor, a éste último la cartera ministerial les donó tres bombas de agua, guantes y bombas de polietileno por haber actuado en la extinción de las llamas que afectaron ese espacio hace un mes./RP/gp

Noticias relacionadas