Periodismo de Soluciones

Por las nubes medicamentos para infecciones urinarias

CIPROFLOXACINA

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Recomiendan atacar a tiempo la dolencia

FRAINETH RAMOS

Una infección de orina suele muy común en cualquier persona, sin embargo,  son más frecuentes en las mujeres que en los hombres y producen muchas molestias. De no ser tratadas a tiempo, la infección puede llegar hasta los riñones.

Las infecciones urinarias producen síntomas muy desagradables en las mujeres, como: dolor o ardor al orinar,  necesidad de orinar con mucha frecuencia, orina turbia y con mal olor, algunas veces estos síntomas vienen acompañados de fiebre y sangre en la orina.

Dayana Español, doctora del CDI Los Lagos explica “para la infección urinaria se debe tomar Amoxicilina o Ciprofloxacina que son dos buenos antibióticos, ingerir mucho líquido y realizarse un eco renal para descartar que sean cálculos en los riñones. Pero es necesario acudir con un especialista para que de las indicaciones correctas”

Pero muchos pacientes sufren por no poder tener el dinero necesario para realizarse el tratamiento pues es un recorrido realizado por varias farmacias del municipio, se constató que la Amoxicilina tiene un costo de Bs. 11.500 y la Ciprofloxacina Bs. 16.500.

Carlos López, usuario aseguró: “Los medicamentos están muy costosos, esta difícil la situación que estamos viviendo una persona enferma tiene que hacer magia para poder curarse, porque ya ni los hospitales públicos ofrecen medicamentos”./rp

Noticias relacionadas