Periodismo de Soluciones

Por limpiar una casa cobran entre $5 y $20

4e46c43a-0a9b-487e-9ce3-2dce461040bc_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

 “Antes podía mantener a mi familia con lo que ganaba haciendo el aseo en distintas casas, pero ahora son muy pocos clientes los que se mantienen leales al servicio y los pagos se han reducido cada vez más”, explicó Erminda Bermiño, quién se dedica a realizar la limpieza.

Destacó que antes se estilaba que al llegar a una vivienda, contaba con los distintos implementos necesarios para higienizar el área, sin embargo, en diversas ocasiones le exigen incluir los artículos de limpieza dentro del precio por el labor.

Al consultar a distintas trabajadoras de limpieza, pudo constatarse que el precio es a acordar por la familia que las contrata, no obstante, la remuneración suele encontrarse entre los $5 y $20 por un día de trabajo.

“Previamente habían más opciones y no importaba si el pago no era muy alto porque con esfuerzo lo reunías, pero ahora el dinero no alcanza para nada, cada vez estamos más limitadas, la mayoría de las mujeres que hacemos esta honrada labor ya pertenecemos a la tercera edad, es difícil sobrevivir así”, agregó./DB/at

Noticias relacionadas