Periodismo de Soluciones

Por séptima vez hurtan en escuela de San Pedro

URTARON COMPUTADORAS

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

MILDRE TORRES 

Dejaron a niños de la Juan de Dios Guanche sin computadoras

 

Representantes de la Unidad Educativa Estadal Juan de Dios Guanche, ubicada en San Pedro de Los Altos, se reunieron a las afueras del plantel para evaluar los daños del hurto registrado la noche del jueves en las instalaciones de la institución.

Entre los equipos tomados por los delincuentes se encuentran tres computadoras, así lo informó, Jazmín Morenos, representante del colegio, “con este ya van siete robos que le hacen a la escuela en lo que va de año escolar, los policías solo vienen a comer en comedor y se van a cuidar la panadería, no podemos seguir quedándonos de brazos cruzados” indicó.

 

Asimismo, María Gómez recalcó que de no obtener respuesta tomarán las calles en señal de protesta, destacó que “no es justo que teniendo a la Policía del estado Miranda tan cerca seamos víctimas de este tipo de vandalismo y menos cuando ellos acuden diariamente a este lugar”.

 

Por otra parte, Mari Gonzáles, dijo que en otras oportunidades se han reunido con los efectivos policiales para que presten sus servicios durante las noches pero no llegaron a ningún acuerdo, “ estamos cansados de la misma situación, los malandros nos tienen a monte y hacen de las suyas cada vez que quieren”.

 

También, Mercedes Palencia, Coordinadora del Programa de Alimentación escolar (PAE), mencionó que el comedor fue hurtado hace aproximadamente 15 días, donde perdieron rubros alimenticios y utensilios de cocina indispensables para el adecuado funcionamiento, del mismo modo expresó que se está laborando gracias a la colaboración que han prestado todos los padres.

 

El equipo del diario avance se dirigió a las instalaciones de la institución para obtener declaraciones de William Castro, director de la escuela pero este manifestó que por ordenes superiores no podía hablar al respecto. /gf

 

Foto leyenda: Representantes piden que se refuerce la seguridad durante las noches.

Foto: Antonio Gonzales

 

Noticias relacionadas