El Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, cardenal Baltazar Porras, afirmó que la situación que enfrenta el país debido a los casos positivos de coronavirus, es una “oportunidad” para que los venezolanos se reencuentren y trabajen por el bienestar social.
Insistió en que los sectores deben participar y cooperar para ayudar a los ciudadanos.
“Es un problema muy complejo que requiere de todos y que necesita un programa intergremial para que sintamos que esto no es un problema de un sector o de otro, sino que se trata de la salud de todo el pueblo de Venezuela”, dijo.
Porras pidió a los funcionarios que han sido desplegados por todo el país, a cooperar y orientar a las personas que puedan salir a las calles “angustiadas”.
Sobre la actuación de la Iglesia Católica, aseguró que han respondido de forma coordinada y que preparan un plan para ayudar a los sectores más vulnerables a través de los programas sociales.
En entrevista a Román Lozinski en el circuito Éxitos afirmó que las iglesias venezolanas mantendrán las puertas abiertas para aquellas personas que necesiten acercarse a Dios.