Periodismo de Soluciones

Postes no prenden en Los Alpes

km 26

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Denuncian embarque de Corpoelec

Residentes de Los Alpes, en el kilómtero 26 de la Panamericana, señalaron que siete postes se encuentran apagados y que Corpoelec no se ha acercado a realizar la inspección.

“En la noche esto es una boca de lobo, solo tres postes medio prenden, nos sentimos ignorados por la empresa, ya no sabemos cómo más pedirles que vengan a solucionar”, dijo Rómulo Manrique.

Indicó que están conformando el nuevo consejo comunal ya que el otro se venció. “Se entregaron varias circulares y también se dirigieron hacia la compañía. Siempre quedaban en venir y nos dejaban embarcados”.

Apuntó que otra situación que los aqueja es la suspensión del embaulado de la quebrada. “Le hicieron mantenimiento solamente a la mitad. Cuando llueve es horrible y varias casas se han inundado, aparte del mal olor y la cantidad de animales que salen de allí, varias personas han presentado padecimientos en la piel y se les han dañado sus muebles y artefactos”.

Destacó que tampoco les han metido mano a las áreas comunes, por lo que la maleza se ha apoderado de varias partes, y pese a la solicitud de cuadrillas, no se ha visto a nadie de la Alcaldía o la Gobernación trabajando. “Queremos que tomen en cuenta nuestras peticiones y no nos dejen aislados”.

Sin cancha

Manrique aseveró que carecen de una cancha para el disfrute de grandes y chicos. “Los muchachos tuvieron que acondicionar un espacio porque les gusta hacer deportes, y ahorita que muchos no viajaron pasan un rato allí, ese es un proyecto al que no le dieron continuidad”.

Pidió que sea tomada en cuenta la propuesta. “Ya contamos con el lugar, lo que necesitamos es que vengan a concretar”./Yuskeili Romero/ac/Foto: William Sánchez/

Noticias relacionadas