Periodismo de Soluciones

Pozo en la avenida Bolívar complementará al de El Panadero

02d1c471-f82b-4394-915e-4e3ce5e0fb19

Publicidad

Por:
Por:

Arturo Tovar

Comparte esta noticia

Hidrocapital y la Alcaldía de Guaicaipuro iniciaron la perforación

Un pozo surtirá de agua a los diferentes sectores de La Estrella y El Panadero, en Los Teques, está siendo construido por la Alcaldía de Guaicaipuro e Hidrocapital en la avenida Bolívar.

Néstor Cavalieri, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos de la municipalidad, informó a Avance que las labores de perforación habían comenzado la mañana del martes, 16 de abril.

“Es una instrucción directa del alcalde Farith Fraija quien, preocupado por mejorar el surtimiento de agua a las comunidades, ha pedido que se acelere la construcción de este tipo de estructuras. Este pozo vendrá a complementar al de El Panadero, para así garantizar la cobertura total a las familias de La Estrella y El Panadero”, dijo.

Indicó que este pozo mandará agua al tanque ubicado en la comunidad El Panadero, el cual fue rehabilitado, para luego proveer el vital líquido a las familias de la zona.

“Mientras tanto, podremos repotenciar el pozo de El Panadero, para ir mejorando cada vez más su capacidad y así atender a un mayor número de ciudadanos”, explicó.

Recalcó que, la cantidad de litros por segundo que producirá la nueva estructura, se conocerá una vez haya concluido la perforación, luego se llegue al punto y posteriormente se afore.

Soluciones para 9 mil familias

Cavalieri resaltó que este nuevo pozo abastecerá a los mismos sectores que el de El Panadero, logrando atender hasta 9 mil familias.

“Esperamos llegar a El Panadero, Residencias Aldebarán y Bruno, Barrio El Policía, calle Medina Angarita, Callejón Bernotti, Callejón Flor de Mayo, Calle Vargas y La Mascota”, destacó.

Es necesario recordar que el pozo de El Panadero fue inaugurado en marzo de 2022, obra que ameritó la inversión de aproximadamente 30 mil dólares.

Para llegar al punto donde se encontraba el agua, fue necesaria la perforación de 130 metros, logrando alcanzar una producción de 4 litros por segundo.

Noticias relacionadas