Periodismo de Soluciones

Muchos dejaron para última hora el Registro Electoral

af09feaa-02a8-4364-9c6a-1c350cbd95fc

Publicidad

Por:
Por:

Arturo Tovar

Comparte esta noticia

Mayor afluencia de ciudadanos se observó durante el último día para el Registro Electoral, que en las semanas anteriores.

Los puntos dispuestos para tal fin por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en los Altos Mirandinos lucieron llenos de personas que venían por primera vez al registro, como a cambios de centro.

Luciana Pacheco, quien reside en Lagunetica, indicó a Avance que a última hora se animó a actualizar su estatus ante el Poder Electoral.

“La verdad no estaba muy entusiasmada con el tema de las elecciones presidenciales, pero me convenció mi esposo y bueno, acá estoy cambiando mi centro de votación”, dijo.

En el caso de Fabiana Toro, aseguró que, a pesar de estar “decepcionada” del tema político, consideró necesario estar preparada para cualquier escenario.

“La candidata por la cual quiero votar, está inhabilitada, pero nadie sabe lo que pueda pasar y prefiero estar lista para no quedar por fuera”, resaltó.

Por casi un mes, el CNE habilitó 315 puntos fijos para el RE en todo el país; además se realizaron jornadas especiales en zonas de difícil acceso.

Noticias relacionadas