Periodismo de Soluciones

Pozo II de Paracotos ameritó cambio de bomba

Captura de pantalla 2022-05-18 a la(s) 6.44.51 p. m.

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El sistema de distribución alternativo de agua ubicado en el sector La Suiza de Paracotos, se encuentra totalmente operativo luego de las labores ejecutadas por Hidrocapital para su reactivación.

Para su puesta en marcha se extrajo parte de la tubería, bomba y motor para su chequeo y posteriormente su sustitución. También fueron colocados 27 metros de tubería de cuatro pulgadas.

Igualmente se verificó el funcionamiento del tablero de control, se reajustaron los electrodos de nivel y se empalmaron los cables de la bomba. Luego, se realizaron las pruebas respectivas en las bombas (vertical y horizontal) y motor de 15hp instaladas y se pusieron en funcionamiento para verificar su potencia.

El pozo se encuentra totalmente operativo y beneficia de forma directa a centenares de familias de diferentes sectores de la parroquia.

Por su parte, la gerencia de la empresa nacional aseguró que continuarán trabajando para repotenciar los sistemas hídricos que aporten el vital líquido a los ciudadanos. /AT

Noticias relacionadas