Periodismo de Soluciones

Precio de la cebolla aumentó el doble

4

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La cebolla es uno de los vegetales utilizados con mayor frecuencia dentro de la gastronomía venezolana, desde guisos y salsas, hasta cremas y ensaladas son aderezadas o realizadas en base a este alimento.

Sin embargo, el último trimestre del año se ha observado un aumento en su precio de venta, debido a el costo que representa para quienes la producen llevar a cabo el transporte de la cebolla en lotes.

En meses anteriores, la cebolla oscilaba entre los Bs.0,95 y Bs.1,30 el kilo, mientras que en la actualidad, diversas fruterías pueden comercializarlas con un valor comprendido entre los Bs.1,50 y Bs.3.

María Urdaneta, quién deseaba adquirir distintos frutos y verduras, indicó que desde que se anunció el aumento del diesel, muchos de los alimentos han presentado un incremento en el precio.

“No es solo la cebolla, todas las verduras aumentaron, algunas de forma leve y otras de forma notoria, como lo es en el caso de los champiñones o el rábano, que son cosas que no se producen cerca”, dijo./DB/at

Noticias relacionadas