Periodismo de Soluciones

Precio del dólar paralelo sigue disparado

5 dolar250.jpeg_2010819062

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

El curso alcista del precio del dólar paralelo sigue su curso. Luego de que la semana pasada rompiera la barrera de los Bs. 10 mil, este lunes 22 de julio ya promedia sobre los Bs. 11 mil.

El avance comienza a sentirse en el golpeado bolsillo de los venezolanos que ven “evaporara sus ingresos ante una subida “agresiva” que arrastra los precios. De hecho, Marisabel Chirinos, habitante de San Francisco,  contó cómo la harina de maíz se ha venido moviendo al ritmo del paralelo. “La semana pasada la compraba en Bs. 10 mil, ya esta semana está, en algunos supermercados, en Bs. 13.200, lo mismo pasa con el arroz, el azúcar y hasta la carne, a ponerse alpargatas que lo que viene es joropo”. Resaltó el diario Panorama.

“Los precios de los productos bailan al son del dólar paralelo, lo que se convierte en un verdadero dolor de cabeza para los trabajadores que ganan en bolívares el equivalente a 4 dólares mensuales”, resalta Cipriana Ramos, expresidenta de Consecomercio, en declaraciones a La Verdad, de Monagas.

Noticias relacionadas