Periodismo de Soluciones

Precios de botellones de agua subieron tras mega apagón

Botellones dee agua 3

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En una semana aumentaron de Bs. 3.500 a 4.500

Los botellones de agua potable han sido muy buscados estas últimas semanas por los tequeños, las fallas del vital líquido que no llega a las diferentes comunidades ha traído como consecuencia que las personas tengan que adquirirlos para ingerir, cocinar y otros quehaceres en sus hogares.

Sin embargo los cortes de agua han encarecido este rubro, ya que en varios establecimientos, los precio oscilan entre Bs. 4.000 y 4.500, cuando anteriormente hace apenas una semana el precio se mantuvo en Bs. 3.500, representando así un incremento de 22% en ese lapso de tiempo.

El incremento del costo ha hecho que fa­milias opten por la nueva modalidad de recargar sus botello­nes que están entre BS. 550 y 800; varía según el local, mientras que otros que prefieren her­vir el agua del chorro pa­ra luego tomarla.

A pesar de todo esto, muchos comercios también se han aprovechado de la escasez de agua para comercializar este producto sin las debidas normas sanitarias, cobrando por debajo del precio, unos Bs. 1.500 para su venta, pero sin la correspondida potabilización con productos tales como yodo y cloro, lo que puede traer consecuencias para la salud del que la ingiere.

“En mi casa hervimos el agua que obtenemos de una cisterna, sé que no es lo mas recomendable pero la necesidad nos obliga a eso”, declaró Diana Oropeza, habitante de Guaremal.

Oropeza también manifestó que “en mi casa habitamos ocho personas, mínimo tendríamos que comprar seis botellones, pero el dinero no nos alcanza para eso, a los niños le damos agua hervida y nosotros también la tomamos, hasta hora no nos hemos enfermado, pero no poseemos suficiente dinero para comprar agua potable”./rp/Fotógrafo: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas