Periodismo de Soluciones

Precios de desayunos suben como la espuma

en panada

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Cada día se hace cuesta arriba conseguir la materia prima para preparar un desayuno con todos los hierros y cuando se consigue un producto hay quienes te quieren sacar los ojos con su precio. Si a uno le venden todo más caro todos los días, también tenemos que subir el costo de las cosas”.

Así se expresó el encargado de una lunchería de la ciudad capital, quien destacó que la masa de pastelitos ronda los Bs. 2.600 y el paquete de 50 tequeños grandes sale en Bs. 14 mil.

Destacó que los pastelitos, tequeños y el café grande se consiguen en Bs. 400, el pequeño ronda los Bs. 200, un jugo de medio cartón cuesta Bs. 700 y las arepas viudas en Bs. 200.

En otros sitios se consigue las full equipo que incluye carne, caraota y queso a Bs. 850, la rellena con carne molida Bs. 750, la de queso amarillo Bs. 1.100 y la de perico Bs. 750, la de jamón y queso blanco Bs. 800.

Gertrudis Cordovez, vendedora de desayunos del centro comercial La Hoyada, mencionó que las empanadas las vende a Bs. 600 cada una. “Tengo de molida, mechada, pollo y queso. Si te soy sincera las ventas han estado flojas y la producción ahorita la tenemos en unas 20 a 30 diarias”.

José Gregorio López, encuestado, apuntó que desayuna al menos una vez a la semana en la calle y como mínimo requiere de dos mil bolívares, pues se come dos arepas, más un café o un jugo. “Recuerdo que antes, con mil compraba todo lo que te mencioné más unas galletas y el periódico los domingos”. /Andreina Ochoa/lb/Foto: William Sánchez/

Noticias relacionadas