El ajuste de la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) no da tiempo algunos comercios del centro de Los Teques de mantener los precios de los productos, los cuales pueden sufrir un incremento entre Bs. 10 y Bs. 20.
En una visita realizada a establecimientos ubicados en la calle Miquilén, una de las encargadas informó que desde hace dos semanas los precios de los víveres de mayor demanda registran un aumento mínimo, pero importante.
“La harina de maíz de Bs. 38 y ya está en Bs. 42, el kilo de pasta Horizonte de Bs. 50 a Bs. 58, por ahora, porque mientras asciende el dólar oficial del BCV, en esa misma proporción varía la estructura de costo que incide en el precio final”.
Yolanda Suárez, ama de casa, manifestó que cada vez disminuida su capacidad de compra. “Estamos grave, el sueldo y la pensión al cambio llega a $ 3 lo que equivale un kilo de harina y un paquete de pasta larga. En diciembre haré una docena de hallacas, eso si me alcanza el dinero”.
Desde el 24 de octubre el marcador oficial del BCV tomó impulso al subir de Bs.39,46 a Bs. 40,88, para luego llegar el lunes 28 a Bs. 41,04 hasta ubicarse en Bs.42 ,23 el miércoles 30. Para este jueves 30 la cotización del BCV se ubicará en Bs.42,56.