Periodismo de Soluciones

Presentarán al Concejo una propuesta para crear el Instituto de la Mujer

6bdc41d0-80f7-481c-86be-e2accc28c7fc

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

161 denuncias sobre violencia de género atendieron en la Línea Violeta

En los próximos días se presentará al Concejo Municipal de Guaicaipuro un proyecto de ordenanza, a través del cual, se propondrá crear el Instituto Municipal de La Mujer.

La iniciativa está siendo promovida por la directora de Política y Planes de Gestión Social de la Alcaldía, Jenny Ahumada, quien indicó que está es una más de las políticas que impulsa el ejecutivo municipal para mitigar la violencia en contra de las mujeres.

“Ha sido siempre un compromiso, también, de Farith y por eso nos unimos al grito universal por todas las que estamos, por las que faltan, por nosotras, por ellas, por todas”, expresó.

Destacó que este proyecto forma parte de las acciones que se están tomando a nivel local para “conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en reconocimiento a las hermanas Mirabal, asesinadas en República Dominicana un día como hoy de 1960. Hoy es un día para decir a viva voz: No más víctimas de femicidio, no más niñas, niños y adolescentes víctimas de abusos sexuales, no más violencia”.

Según cifras que presentó Ahumada, en los meses transcurridos de 2022 han sido asesinadas en el país 165 mujeres y en el año 2021, fueron asesinadas 213 mujeres en toda Venezuela. Aunado a esto, señaló que se han reportado 15.000 denuncias en torno a la violencia de género a nivel nacional.

“Son cifras alarmantes, casos que, si hubieran sido atendidos y prevenidos, no estuviéramos contando cada una de estas víctimas (…) En Guaicaipuro hemos atendido tan solo en ocho meses de la Línea Violeta, dispositivo para la atención inmediata de denuncias de violencia basada en género, 161 denuncias”, resaltó. /AT

Noticias relacionadas