Periodismo de Soluciones

Rodríguez pide masificar el estudio científico y construir un nuevo modelo

0

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, reconoció a las instituciones ganadoras de la I edición de la Olimpiada Universitaria de Petróleo y Gas de la entidad, en un acto celebrado en el parque Simón Bolívar de la Carlota.

“Nosotros tenemos que construir nuestro propio modelo, nuestra propia ruta de desarrollo a la vida en dignidad y tenemos una herramienta maravillosa, tenemos reservas energéticas y debemos conocerlas, cuidarlas y saberlas aprovechar para que nuestra población viva en dignidad, estas olimpiadas petroleras deben generar conciencia y abrir el debate en todos los espacios”, apuntó.

El primer lugar de la olimpiada lo obtuvo la Universidad Simón Bolívar (USB), el segundo lo ganó la Universidad Politécnica Territorial de los Valles del Tuy, seguida por la Universidad Metropolitana. El cuarto y quinto lugares se lo llevaron la Universidad Nacional Experimental del Transporte y la Escuela Nacional de Hacienda Pública, respectivamente, detalló Rodríguez.

La presidenta del comité olímpico, Socorro Hernández, indicó que, a partir de estas olimpiadas, en la entidad se inicia un esquema de trabajo desde las universidades para fortalecer la nueva industria petrolera y energética del país.

 “El objetivo es desarrollar en los jóvenes el interés, la valoración por la ciencias naturales y sociales, construir una ciudadanía crítica y reflexiva”, manifestó.

En este encuentro participaron 11 universidades de la entidad. Los estudiantes que se llevaron el primer, segundo y tercer lugares también fueron premiados con una laptop, como herramienta para sus procesos de formación académica de pregrado y estudios avanzados. /at

Noticias relacionadas