Periodismo de Soluciones

Presentarán solicitud de activación de revocatorio presidencial

Sergio Graffe

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Este lunes 17 de enero un grupo de ciudadanos de los Altos Mirandinos, introducirán ante la Oficina Regional del CNE en Los Teques un documento para solicitar se active el referendo revocatorio al presidente de la República Nicolás Maduro.

Así lo declaró al diario Avance, el dirigente político Sergio Graffe, quien indicó que en ese escrito están solicitando tres objetivos fundamentales. “Primero, que el ente comicial le anuncie al país que ya entramos en el lapso legal para dicho requerimiento, partiendo del hecho de que a partir del 10 de enero de 2022 se cumplieron los tres años de su mandato”.

“Segundo que haga una adecuación de las normas de solicitud y promoción del revocatorio del año 2007 a los criterios jurídicos que están contenidos en el Artículo 72 de la Constitución Nacional”, indicó

Recalcó que “la petición tiene la motivación que efectivamente estas normas son muy restrictivas y complicadas y atenta contra el derecho político de los ciudadanos ha solicitar un referendo revocatorio, bajo el criterio de que las mismas condiciones para elegir a un funcionario por elección popular deben ser las mismas para revocar a ese funcionario”.

“El tercer petitorio es que el CNE facilite la conformación legal de la agrupación de ciudadanos Movimiento de Venezolanos por el Revocatorio (MOVER) a fin de que esta instancia sea la promotora de formal oficial y la figura jurídica de ese derecho constitucional”, dijo.

Destacó que hemos convocado a representantes de partidos políticos, independientes, miembros de la sociedad civil, gremios, sindicatos, comerciantes, en fin, todo el espectro social y político que estamos dispuesto a que este año 2022 signifique la salida definitiva de Maduro del poder y podamos comenzar la reconstrucción del país, no solamente en el tema económico, social, sino también para facilitar las condiciones objetivas de que esos más de 6 millones de venezolanos puedan regresar a su pais y reencontrarse con sus familiares”, dijo./CT

Noticias relacionadas