Periodismo de Soluciones

Presidentes que se pronunciaron en rechazo al decreto que declara como amenaza a Venezuela

CCVvT6cW4AEjqXc

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Venezuela estuvo presente en el discurso de varios mandatarios que asistieron a la primera plenaria de la VII Cumbre de las Américas. Todos se pronunciaron en rechazo al decreto estadounidense que declara como amenaza a Venezuela.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, fue el primero en mostrar su solidaridad con el gobierno de Nicolás Maduro y expresó que el “decreto de Obama viola flagrantemente el derecho internacional”.

Por su parte, la presidenta de Brasil, Dilma Rouseff, manifestó su rechazó a la adopción de sanciones contra Venezuela y pidió que Unasur continúe en su labor de diálogo entre el gobierno y la oposición.

“Venezuela sufre las mismas agresiones que Cuba”, dijo el mandatario cubano, Raúl Castro, quien aseguró que en caso de que Obama derogue el decreto se contribuiría al diálogo y cooperación en el hemisferio.

De “inverosímil” tildó esta orden ejecutiva la presidenta argentina, Cristina Fernández, relatando: “Cuando leí la noticia me reí porque no podía creer la posición estadounidense, pensé que era una equivocación pero luego leí la sentencia y de inmediato la rechacé”.

Por último, se pronunció el presidente de Bolivia, Evo Morales, ratificó que ni Venezuela ni la región representan una amenaza para Estados Unidos.

No se pronunciaron

Entre los mandatarios que no hicieron referencia a Venezuela en su discurso, destaca el presidente de Colombia Juan Manuel Santos, el presidente de México, Enrique Peña Nieto,  el mandatario de Guatemala, Otto Pérez Molina, y la máxima autoridad en Perú, Ollanta Humala.

Con información de: Globovisión

Noticias relacionadas