Periodismo de Soluciones

Preso autor de atentado a jueza quinta de Control

polimiranda

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

También participó en el asesinato del polimiranda César Vivas

Un delincuente implicado en los crímenes más sonados de los últimos dos años y con amplio prontuario policial, fue por fin capturado por funcionarios de la Dirección de Investigación Penal (DIP) de Polimiranda.

Se trata de Jaime Yarabit Sánchez Maldonado (38), perteneciente a la banda de “El Tortosa”, a quien aprehendieron el miércoles dentro de un transporte público en el sector Río Arriba, frente a San Pedro de Los Altos.

Al ver a la comisión policial, el hampón intentó correr pero fue neutralizado y entre sus pertenencias poseía una cédula que no era de él, no obstante la pericia de los funcionarios hizo que lo reconocieran enseguida.

Sánchez Maldonado está involucrado en el homicidio del supervisor agregado de Polimiranda, César Vivas, hecho ocurrido el 23 de mayo de 2015, en el Matadero Cacique Guaicaipuro, ubicado en Los Teques.

Además, es el principal sospechoso de ser el autor material del atentado que sufrió la jueza quinta de Control de Miranda, María Gabriela Faría.

El 16 de marzo de este año, la funcionaria fue herida con un bisturí al salir de los tribunales. Su agresor intentó degollarla y le causó heridas cortantes en brazos y cuello.

Fugado de Polisalias

“También presenta una solicitud con orden de captura por el Juzgado Quinto de Control por el delito de secuestro agravado y asociación para delinquir, desde el 07 de abril de 2016. Asimismo está requerido por el mismo tribunal por evadirse de los calabozos de Polisalias, el 14 de marzo de este año”, indicó el director de la DIP, comisionado José Chacón.

El jefe policial agregó que el detenido también está relacionado con el secuestro y asesinato de un ciudadano de origen italiano, quien era dueño de un local en San Antonio de Los Altos, municipio Los Salias. El cadáver del comerciante fue localizado maniatado en el estado Aragua, el 1 de agosto del 2015.“Además posee un gran prontuario policial: en 2008 por comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en 2013 por robo armado y disfrazado en una quinta ubicada en Pozo de Rosa, en San Pedro de Los Altos y en el año 2015 por uso indebido de arma de fuego y robo, cuando le incautaron un rifle”, comentó.

Noticias relacionadas