Periodismo de Soluciones

Preso hampón que amenazaba a vecinos con motosierras

Ci5_QF6XAAAv7bJ12

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Ante el Tribunal 5º de Control del Ministerio Público, fue presentado este lunes el líder de una banda que mantenía azotados a vecinos de Aquiles Nazoa y José Gregorio Hernández, quienes eran constantemente amenazados con ser picados con motosierras.

Funcionarios adscritos al Eje contra Homicidios del Cicpc detuvieron a Jesús Antonio Peralta Ochoa (30), alias “Rata Borracha”, en el sector La Cancha de Colinas de El Paso, durante una labor que efectuaron el 19 de mayo. Era requerido por su participación en varios homicidios. Peralta Ochoa, en conjunto con dos sujetos apodados “El Petareño” y “El Elvis”, sembraba el terror en las referidas comunidades desde hace meses.

En una labor de investigación que realizó Avance el 18 de mayo, se constató que estos antisociales advertían a vecinos con desmembrarlos usando motosierras si los acusaban con la policía o se negaban a darles dinero. Lugareños denunciaron que luego de las 10:00 pm, los delincuentes aplicaban toque de queda en Aquiles Nazoa, y quien no estuviese resguardado en su casa, era golpeado y atracado. Se conoció que el detenido y sus dos compinches tomaron posesión de ambas comunidades desde que en 2014, la policía científica desarticuló la banda de “El Bleiker”./Glorimar Fernández/ac/Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas