Periodismo de Soluciones

“Salvaremos voto si no se garantizan mejoras en servicio de aseo”

aseo carrizal

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

24/05/16 -.  Ante el próximo incremento en las tarifas de aseo urbano en Carrizal, la concejala de Primero Justicia, Mariem Pabón, expresó que no dará su voto mientras no se garanticen condiciones de trabajo óptimas para quienes cumplen con el servicio.

Señaló que aún no se ha hecho la consulta pública para discutir el ajuste con habitantes de la jurisdicción y comerciantes.

Explicó que tanto ella como la edil Claudia Toro han hecho solicitudes puntuales que consideran que deben cumplirse, tal como lo establece la Ordenanza sobre el Servicio de Aseo Urbano. “El Alcalde debe acompañar la solicitud de aumento con un estudio económico y financiero donde se muestren los costos que justifiquen las tarifas. Hasta los momentos eso no se ha cumplido”.

Indicó que en 2014, el mandatario local solicitó un aumento en el servicio. “En esa oportunidad el documento fue bastante explícito y hablaban con detalles de compra de guantes e implementos para los empleados, además de la creación de una oficina para actualizar el catastro y así atacar lo que es la evasión del pago del aseo. Plantearon proyectos de reciclaje dirigidos a la comunidad. Como los requerimientos eran suficientes, aprobamos”.

Aclaró que entiende que la situación actual del país de pronto ha impulsado a la solicitud de un nuevo ajuste. “Se nos manifestó que no era suficiente lo que se recaudaba para soportar el servicio, eso lo podemos entender, la ley es clara, pero necesitamos saber cuáles son los costos, a dónde van los gastos, para así informarles a los carrizaleños cuánto cuesta el servicio por el que tienen que pagar”.

Por otro lado, comunicó que no están al tanto de cuántos camiones integran la flota actualmente y que conoce que se han alquilado vehículos para cumplir con el servicio. Destacó que tampoco están enterados de cuáles son los planes de ruta.

Agregó que buscan garantizar a la colectividad la buena prestación del servicio. “Hay comunidades como Colinas de Carrizal, Llano Alto y Barola que duran hasta 10 días para que el camión pase, cuando las leyes indican que mínimo deberían acudir tres veces por semana”./HD/ac

 

Fotos: Alejandra Ávila

 

Noticias relacionadas