Periodismo de Soluciones

Presos con enfermedades lideraron fuga

Hueco reos Poliguaicaipuro

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Despliegue especial de búsqueda para recapturar a los diez evadidos

La Policía Municipal informan que desde la mañana de este miércoles 19 se inició un despliegue especial de búsqueda con todos los organismos de seguridad del Estado para la recaptura de los 12 fugados de la sede de Poliguaicaipuro en Los Teques.

Así lo dio a conocer el director del cuerpo policial, Félix Bello, quien detalló que

en total se evadieron 12 entre, 10 masculinos y dos femeninas, pertenecientes al calabozo número 7 de la parte baja. Entre los delitos destacan robo agravado, secuestro breve, extorsión agravada para delinquir, violencia sexual, robo genérico, homicidio calificado por motivo fútiles, robo de vehículo.

 Sostuvo que “lo curioso y extraordinario de esto es que se fugaron los privados más vulnerables: enfermos y mujeres que estaban en celdas especiales, aislados del resto de los privados de más peligrosidad. El área por donde se escaparon estaban inhabilitadas y cerradas, los internos rompieron dos barrotes de una puerta y  cavaron un hoyo por el piso de concreto y una pequeña zanja, por donde lograron salir al área exterior de la sala penal, por debajo de las escaleras de acceso a la dirección”, relató.

Los evadidos están plenamente identificados y son Bustamante Miguel Ángel, delito: Robo agravado, Secuestro breve, Extorsión agravada para delinquir, Lesiones leves en grado de complicidad correspectiva, Violencia sexual; Campo Sulbarán Williams Eduardo, Robo genérico; Rivas Gerardo José Antonio, Robo agravado, Uso de adolescente para delinquir; Gavidia Guerrero Carlos Alfredo, Robo agravado; Díaz Valera Deiwin David, Robo agravado, Asociación para delinquir; Sánchez Ninoska Eyerlin, Robo Agravado; Montero Belisario Wilfrán Ramón, Homicidio calificado por motivos fútil, Agavillamiento;  Ramírez Ulloa Yorgelys del Carmen, Trata de niña con fines adopción irregular, Asociación para delinquir, Trato cruel; Contreras González Víctor Rafael, delito: Robo agravado; Ramos Rivas Miguel Ángel, Robo agravado de vehículo automotor; Paredes Sanz Eduardo, Robo agravado; Moreno Ochoa Terry José, Resistencia a la autoridad, Robo agravado de vehículo, Privación ilegitima de libertad, Homicidios intencional en grado de dolo eventual, Lesiones.

Por otra parte indicó que reforzarán las medidas de seguridad interna y que procedieron a la distribución de datos y fotografías de estos sujetos, por lo que exhortó a la población a mantenerse alerta.

Noticias relacionadas