Periodismo de Soluciones

Negocios de recarga de tinta sobreviven a la crisis

Toners

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Empresas y particulares acuden a este tipo de negocios para la recarga de sus cartuchos y tóner para sus impresoras, sin embargo la demanda de este servicio ha ido incrementándose hasta un 40%, esto debido a que la adquisición de estos productos nuevos son costosos e incluso se comercializan en moneda extranjera.

Un proveedor de recargas ubicado en el casco central de Los Teques detalló “la recarga de un tóner para impresora laser tiene un costo de Bs. 40.000, de color blanco y negro”.

“Cartucho de tinta de tres colores amarillo, magenta y azul cuesta Bs. 10.000 el mismo precio si es de color negro” indicó la fuente.

“Por ejemplo un cartucho de marca HP nuevo de paquete tiene un precio de Bs. 148.000, un tóner compatible con marca Cannon cuesta Bs. 118.000 por lo que clientes acuden al local para recargar por lo económico que resulta” expresó.

Por otra parte manifestó que la adquisición de tinta y polvo, materiales esenciales para realizar el trabajo, por parte de los distribuidores son cotizados en dólares ya que “los productos son importados y no hay empresa en el país que los elabore”.

“A pesar de la situación las clientela ha sido muy buena, a veces se nos hace un poco difícil mantener el negocio, pero esperemos que las cosas mejoren” finalizó./IM.

Fotógrafo: Joseph Pérez

Noticias relacionadas