Periodismo de Soluciones

Presos dos ciber choros de El Paso

1 Montaje detenidos

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Estafaban con dólares a usuarios de redes sociales

GLORIMAR FERNÁNDEZ

Desde una computadora que funcionaba en uno de los apartamentos de la urbanización Cecilio Acosta de El Paso en Los Teques, dos ciber delincuentes se encargaban de estafar a la población altomirandina con la compra y venta fraudulenta de dólares.

Los estafadores, identificados como José Gregorio Ramos Mangones (36) y Emilio Yermain Guzmán Isturiz (21) poseían varias cuentas en Facebook mediante las cuales ingresaban a reconocidos grupos de ventas e intercambios, entre ellos Véndelo Todo Los Teques I y II.

Por esos medios ofrecían la venta de dólares a precios muy por debajo de cómo son ofertados en el mercado negro, lo que llamaba la atención de los incautos que hacían contacto de inmediato.

Mantenían por varios días la comunicación hasta que mediante la persuasión, hacían que les transfirieran altas sumas de bolívares soberanos a diferentes cuentas bancarias. Asimismo, compraban divisas y cuando los vendedores revisaban sus cuentas se percataban que el dinero desaparecía porque de daban la tarea de depositar cheques sin fondo.

Funcionarios del Cicpc adscritos a la subdelegación Los Teques fueron los encargados de aprehenderlos en El Paso, les incautaron 2.700 dólares.

Noticias relacionadas