Periodismo de Soluciones

Presos trabajadores por hurtar productos en fábrica de embutidos

detenidos NOTA(1)

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Ocultaban la mercancía en bolsos y chaquetas y luego la sustraían de la Giacomelo, ubicada en la Zona Industrial Corralito de Carrizal. Incautaron 85 kilogramos de carne, 21 piezas de peperoni, 13 de mortadela tapara, 19 de mortadela especial, entre otros rubros.

Efectivos de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de Polimiranda capturaron en flagrancia a 13 sujetos que sustraían alimentos perecederos de la Industria Alimenticias Corralitos, mejor conocida como Giacomelo, ubicada en la Zona Industrial de Corralito, municipio Carrizal.

Así lo dio a conocer el director de la Diep, comisionado José Chacón, quien explicó que los funcionarios iniciaron las labores de investigación en la zona para verificar una denuncia que advertía de presuntos hurtos que se realizaban a diario.

“Recibimos innumerables denuncias de movimientos irregulares dentro del establecimiento. Tras evaluar a los elementos criminalísticos, instalamos un punto de observación en las adyacencias de la empresa y en horas de la tarde de este jueves avistamos a 13 ciudadanos que vestían chaquetas gruesas y bolsos, por lo que les dimos la voz de alto para inspeccionarlos. Cada uno  llevaba alimentos dentro de la vestimenta y en los bolsos, de los cuales no tenían un aval legal, razón por la que los aprehendimos”.

En el lugar de la detención se incautaron 85 kilogramos de carne, 21 piezas de peperoni, 13 piezas de mortadela tapara, 19 de mortadela especial y una pieza de jamón de fiambre de carne, los cuales fueron encontrados en bolsas plásticas y en algunos casos adheridos al cuerpo de los trabajadores.

El jefe policial destacó que los detenidos fueron identificados como Williams Jesús Segovia Delgado (40), Adalberto Ramón Borges Moreno (40),  Claudio Rafael González Rebolledo (35), Giovanni Alfredo  Querales Díaz (39), Narciso Antonio Yánez Briceño (45), Luis Argenis Ramos (35), Ismael Enrique Guerra  Herrera (32), Israel Moisés Lugo Sosa (23), Dionnis José Loyo Barrios (32), Julio César Márquez Peña (22), Luis Alberto Rondón González (23), Jean Carlos Abreu Mendoza (22) y Darwin Alonzo Galindez López (22).

Chacón indicó que se presume que los productos cárnicos fueron sustraídos para revenderlos a elevados precios. Recordó que este es el segundo procedimiento que realiza el organismo estadal en La Giacomelo, por el mismo delito. “En el año 2015 detuvimos a dos trabajadores, quienes hurtaban 25 piezas de carne”. Precisó que el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público, ente que continuará con el debido proceso legal.

Mismo modus operandi

El 1º de diciembre pasado, funcionarios de la subdelegación Los Teques también realizaron un importante procedimiento en esta compañía, tras aprehender a cinco trabajadores que cometían similar delito. Los dos hechos ocurridos en 2015, obligaron a representantes de la empresa a instalar más cámaras a fin de agudizar la supervisión. No obstante, autoridades policiales sospechan que el área de baños era la usada por los empleados para guardarse los productos.

Una de las sugerencias realizadas por otros trabajadores que se pronunciaron contra esta ola de hurtos que generó importantes pérdidas económicas, fue realizar una supervisión corporal a todo el personal durante la salida. Recomendación que fue negada por delegados de seguridad de la compañía, quienes aseguraron que tal medida violaba los derechos laborales de empleados./gf/sa/Foto: Gabriel Ordóñez

Noticias relacionadas