Periodismo de Soluciones

“Presunto caso de Coranavirus en Los Salias no está nada claro”

IMG-20191123-WA0091

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Fernández asegura que están a la espera del resultado de otra prueba

RONALD PEÑARANDA

Para el alcalde de Los Salias Josy Fernández, el primer caso de Coronovirus en su municipio anunciado este sábado 9 de mayo por el presidente de la República, Nicolás Maduro, “no está nada claro”.

“Creo que hay un poco desinformación por parte de las autoridades nacionales. Pareciera que hay gente interesada en que hayan casos en nuestra jurisdicción”, declaró al diario Avance el mandatario.

Explicó que a la paciente le hicieron un trasplante de riñón, “ella lleva dos meses en su casa sin salir y el pasado martes fue trasladada a una clínica de Caracas porque presentaba malestares, como inflación de las piernas y el abdomen. Además sufre de fibrosis desde hace dos años”.

Debido a su condición la dejaron hospitalizada, le hicieron pruebas de Covid-19, “tres en total, dos negativas y una positiva. El sábado volvieron hacerle otra prueba y también salió negativa”.

Subrayó que la noche del sábado a los parientes de la mujer los trasladaron a un hotel de la Panamericana. “Delante de mi a ellos les hicieron las pruebas cuyos resultados dieron negativo”.

Este domingo a los vecinos de la urbanización de San Antonio de los Altos, donde residen tanto la paciente como sus familiares les hicieron pruebas de Coronavirus “y todos dieron negativo”.

“Entonces ahora yo digo una cosa, si todos los familiares de la muchacha, sus familiares y vecinos salen negativos y ella durante dos meses no salió de su casa cómo es posible que se diga de aquí hay casos. Todo causa extrañeza y debería haber una investigación al respecto porque este sector está libre de Coronavirus”.

Subrayó que de todas formas van a esperar un nuevo examen que le aplicarán a la mujer. El resultado será entregado en los próximos días.

Noticias relacionadas