Periodismo de Soluciones

Prevén registrar 800 taxis de los Altos al sistema Muévelo

la-aplicacion-

Publicidad

Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

El registro formal de taxis y mototaxis de los Altos Mirandinos al nuevo sistema Muévelo comenzó este miércoles y con esta iniciativa buscan modernizar el servicio, adaptarlo a los nuevos tiempos.

José Goncalves, coordinador del Frente del Transporte, declaró a Avance que aunque el proceso de inscripción de vehículos comenzó en días pasados, hasta la fecha se han anotado unos 20, por lo que se espera la masificación a través de esta jornada que acaban de activar.

En la subregión hay 76 líneas de taxis, de las cuales 54 corresponden a Guaicaipuro, el resto pertenecen a Carrizal y Los Salias. La meta es la afiliación de unos 800 carros. También prevén el registro de 800 mototaxis, de Guaicaipuro y Carrizal, en San Antonio no se ejerce esta actividad.

Dijo que Muévelo funciona similar a Rider y Yummi, “solo que la opción que surge desde el propio seno del gremio el 100% de ganancias son para el conductor, recibe su pago de inmediato sin ningún tipo de intermediarios”.

Los afiliados tienen acceso a tiendas de insumos y repuestos, donde podrán comprar con descuentos aceites, cauchos, filtros, pastillas de frenos, entre otros.

Sobre el funcionamiento explicó que un ciudadano que vive en El Barbecho y requiere un taxi tendrá acceso a las tres líneas más cercanas que están en los alrededores del Hospital Victorino Santaella.

Las ventajas

También se refirió a otras ventajas para el usuario como descuentos de 40% en el primer viaje y 20% al hacer el tercer viaje. Las tarifas dependerán del recorrido. Aceptan todos los métodos de pago desde el tradicional hasta punto de venta con tarjetas nacionales e internacionales.

De igual forma se puede cancelar a través de la aplicación Librepago, a la que el interesado puede agregar sus tarjetas de débito nacional.

La app Muévelo está disponible en Google Play y App Store y se puede descargar de manera fácil. “Se ofrece a los usuarios un servicio conveniente, seguro y eficiente para moverse de un lugar a otro, sin necesidad de preocuparse por tarifas excesivas a falta de disponibilidad de traslados en la ciudad”, se lee en la página oficial del sistema.

Asimismo indican que la aplicación conecta a los pasajeros con conductores capacitados y certificados, “además su tecnología avanzada permite  a la persona a conocer el costo de viaje de antemano, evitando sorpresas al final del trayecto”.

Noticias relacionadas