La pérdida de un familiar causa una profunda tristeza a sus parientes, quienes además de lidiar con el manejo del dolor y trámites legales, deben enfrentar la búsqueda de un servicio funerario que se ajuste a su bolsillo, situación que podría evitarse con la compra de una póliza funeraria que asegure la tranquilidad en los momentos de mayor dificultad.
El tema de la muerte no suele hablarse con frecuencia, pero existen opciones que permiten con antelación comprar planes, según tu capacidad económica, para cubrir los gastos, y de esta manera no tendrá que endeudarse para salir del compromiso.
En los espacios del mercado los Vencedores, se ubicó un stand del Grupo Crepúsculo, empresa líder con cobertura nacional, donde se acercaron varias personas a solicitar información.
Yennifer Belisario, coordinadora, manifestó que esta empresa es la única en dar una cobertura del 100% a nivel nacional, porque no trabajan con montos estimados.
“El contrato trabaja con una modalidad de tasa fija según lo estipulado por el Banco Central de Venezuela (BCV), algo que no tienen otras empresas que normalmente te dan una cobertura con un monto definido, pero con el tiempo se devalúa”.
Destacó que al no tener una póliza de previsión, se debe comprar por emergencia y las personas pueden ser estafadas o víctimas de especulación.
El plan básico tiene un precio de $10 que cubre a los padres, hijos, sobrinos y nietos y trabajan con todas las funerarias a escala nacional. Cualquier información pueden consultar en Instagram @grupo_crepusculo_vzla./MD/rp Foto: Yuliettsha Molina