Periodismo de Soluciones

Primas de docentes recuperan su valor

docentes reunidos

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Dejarán de ser calculadas bajo el instructivo de la Onapre

CARMEN TERÁN

Tras el reciente pronunciamiento de la posible firma en los próximos días del nuevo contrato colectivo del Ministerio de Educación que estaría activo en el año 2023, el gremio de docentes se encuentra a la expectativa de las últimas discusiones, pero lo que sí se aprobó es la recuperación del valor de todas las primas, que habían perdido con la aplicación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto.

Sócrates Manaure, presidente de Sitraenseñanza

La declaración la dio al Diario Avance, Sócrates Manaure, presidente de Sindicato de Trabajadores de la Educación del estado Miranda (Sitraenseñanza), quien expresó que por los momentos se logró reintegrar el pago completo del porcentaje de las primas como estaban establecidas anteriormente en la contratación colectiva y serán canceladas la segunda quincena del mes de diciembre.

Un docente que cobraba todas las primas, la Onapre le estaba cancelando la mitad, por ejemplo, la de antigüedad es de un 60%, la estaba pagando al 30%, “es decir que nos estaban quitando la mitad de nuestros salarios”.

“El Gobierno presentó una propuesta verbalmente el miércoles pasado del contrato colectivo, pero no se concretó la firma. Se nombró una comisión para revisar el documento y van a redactar un acta y ejercerán presión para que las autoridades agilicen entre lunes y martes de esta semana para lograr la firma”, apuntó.

Noticias relacionadas