Periodismo de Soluciones

Privado de libertad oficial de PNB por muerte de joven

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad el oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Rohenluis Leonel Mata Rojas (27), por su presunta responsabilidad en la muerte de Jairo Johan Ortiz Bustamante (19), en el hecho ocurrido el 6 abril en la urbanización Montañalta de Carrizal.

Según nota de prensa del MP, en la audiencia de presentación, los fiscales 39º nacional y 2° de la referida jurisdicción, Adriana Valdez y Manuel Bernal, respectivamente, imputaron a Mata Rojas por los delitos de homicidio calificado con alevosía y uso indebido de arma orgánica.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 6º de Control de Miranda dictó la medida privativa de libertad para el oficial, quien será recluido en el Centro Penitenciario Yare III.

A las 10:00 pm del citado día, la víctima estaba en el lugar cuando funcionarios de la GNB y de la PNB se aproximaron a la zona, donde Ortiz Bustamante recibió un disparo que le ocasionó la muerte.

Posteriormente, los efectivos de la GNB detuvieron a Mata Rojas y lo pusieron a la orden del MP./rp/ac

Noticias relacionadas