La mujer no quiso dar a luz de forma natural
El Tribunal Séptimo de Control de Miranda privativa de libertad para Yailin Damaris Espinoza Lara (22), por presuntamente causarle la muerte a su bebé.
Tal hecho sucedió el 28 de febrero en el Hospital Materno infantil del Este Doctor Joel Valencia Parpacén, ubicado en el municipio Sucre del estado Miranda. A las 11:50 de la noche del citado día, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron notificados que en el citado centro asistencial se encontraba el cuerpo de un infante.
Una vez en el lugar, los médicos de guardia les informaron que la madre de la víctima se encontraba en trabajo de parto, y que repentinamente tomó una actitud violenta golpeándose fuertemente con una tabla en su abdomen y lanzándose en el suelo.
Por tal situación, los galenos le realizaron una intervención quirúrgica de emergencia (cesárea), pero al extraer al bebé se percataron que se encontraba sin signos vitales.
Posteriormente, los médicos forenses practicaron la autopsia al nonato, la cual arrojó que la causa de la muerte se debió a edema cerebral severo, debido a asfixia perimetral a consecuencia de traumatismo craneoencefálico severo cerrado.
Ante tales circunstancias, Espinoza Lara fue aprendida el 2 de marzo en las instalaciones del citado centro de salud por funcionarios del Cicpc y puesta a la orden del Ministerio Público. En la audiencia de presentación, representantes de la Fiscalía 98° de la referida jurisdicción imputaron a la mujer por el delito de homicidio calificado agravado en su descendiente. Permanece recluida en la sede del Cicpc./at